miércoles, 17 de septiembre de 2014


En las últimas semanas los analistas económicos han detallado que la economía peruana se está enfriando, es decir se está desacelerando, mientras en el año 2012 no habíamos acostumbrado a crecer por encima del 6%  y en el primer trimestre de este año ha bajado un 4.8% de una manera muy sorprendida.

 Los principales motivos de este fenómeno se debe en el plano geopolítica externa como la intervención de Rusia ucrania. Nosotros como país de tercer mundo mucho dependemos de la economía de otros países como el caso nuestro donde china ha bajado en la inversión de nuestro país en materia prima dando una consecuencia  la desaceleración del Perú.
A motivo de esto el gobierno ha tomado decisiones para afrontar esta crisis como establecer Ley que Establece Medidas Tributarias que permite reducir costos y dar facilidad al contribuyente. 
En mi opinión propia el Perú lo que debe hacer es capacitar más la mano de obra como en instituciones técnicas como SENATI para mejorar la industria para producir productos terminado y no más depender de otros países sería un gran ahorro para el país.
En conclusión es reafirma la inversión privada que es el motor del crecimiento pero eso depende la gran confianza que tengan los inversionistas